Preguntas Frecuentes


Seleccione una categoría
  • ¿Donde se fabrica Excalibur?
    En Sacramento, California, Estados Unidos
  • ¿Me puedes explicar el proceso de deshidratación?
    El punto más crítico es (1) la diferencia de temperatura entre el aire y el alimentos y como el proceso de evaporación mantiene el alimento en una temperatura más baja que el aire (2) el trabajo del termostato que mantiene la temperatura del aire fluctuando hacia arriba y hacia abajo (3) comprender que la mayoría de las enzimas de los alimentos son susceptibles a la destrucción por calor en estado húmedo. Luego que el alimento haya sido deshidratado las enzimas pueden resistir temperaturas mucho más altas.
  • ¿Temperatura del Alimento vs. Temperatura del aire?
    En general la temperatura del alimento es 7°C mas frio que la temperatura del aire. Esto es debido a la evaporación. La humedad de la superficie del alimento mientras se evapora enfría el alimento. Esto ha sido descubierto a través de horas de pruebas de deshidratación midiendo la temperatura del alimento y la temperatura del aire simultáneamente utilizando termocuplas. La temperatura que marca el Excalibur refiera a la temperatura del alimento. Si uno establece la temperatura de trabajo del Excalibur en 40°C, uno está programando la temperatura en la cual estará el alimento pero tal vez la temperatura del aire este a 52°C.
  • ¿Porque la temperatura establecida es diferente a la temperatura del alimento?
    El termostato del Excalibur no ha sido diseñado para mantener una temperatura exacta del aire, este ha sido diseñado para controlar una temperatura exacta del alimento.
  • ¿Cómo funciona el termostato del Excalibur?
    A través de nuestras investigaciones hemos determinado que en orden de preservar las enzimas y reducir el riesgo de producción de hongos y bacterias debe de haber una fluctuación de temperatura. Las enzimas y los microorganismos crecen a la misma temperatura, por lo que durante la deshidratación tenemos que lograr dos cosas: (1) mantener la temperatura de los alimentos lo suficientemente bajo  como para no dañar las enzimas (2) elevar la temperatura del aire lo suficientemente alto como para remover rápidamente la humedad y detener el crecimiento del moho o bacterias. La temperatura del aire sube rápidamente a la temperatura más alta, para que la humedad de la superficie de los alimentos se evapore rápidamente. A medida que la temperatura disminuye, la superficie seca atrae la humedad del centro del alimento y vuelve a estar saturado de humedad. Debido a la fluctuación de la temperatura del aire (sube y baja) y la constante evaporación, la temperatura del alimento se mantiene bajo. Luego de la evaporación de la humedad de los alimentos, la temperatura del alimento se elevara e igualara la temperatura del media del aire. Esto no eliminara las enzimas de los alimentos. Recuerde, las enzimas son susceptibles a daño en estado húmedo. Una vez que los alimentos estén deshidratados, las enzimas se vuelven latentes y pueden soportar temperaturas más altas. Conversando con Viktoras Kulvinskas acerca de este tema me confirmo que estábamos en lo correcto “las encimas en estado seco pueden sobrevivir hasta temperaturas de 66°C.” Viktoras probó el Excalibur y hallo alta actividad enzimatica. Hemos realizado nuestras propias pruebas en varias semillas, deshidratándolas en diferentes temperaturas, dejándolas otra vez para ver si brotaban y si lo hicieron, demostrando que las enzimas aun están vivas.
  • ¿Temperaturas que destruyen enzimas?
    El fundador de Excalibur Roger Orton trabajo con Ann Wigmore en el desarrollo del Deshidratador Excalibur. Ann señala que la temperatura del alimento deberá de estar arriba de los 50°C por un periodo de tiempo antes que las enzimas sean destruidos. Viktoras confirmo lo mismo. Ann realizo pruebas en distintos deshidratadores y confirmo que Excalibur es el mejor para alimentos vivos. Ella encontró la mejor técnica para salvar las enzimas mediante la fijación de la temperatura alta al inicio, luego disminuirla luego de unas horas. Sin embargo, la mayoría de las personas no sabrán cuando apagarlo. Ann recomienda fijar la temperatura a 66°C durante todo el ciclo. De esta manera la temperatura del alimento nunca pasara por encima de 50°C, incluso después de seca.
  • ¿Es seguro deshidratar carne en un Excalibur?
    ¡SÍ! El ajuste de la temperatura en el Excalibur es la temperatura promedio. El aire fluctuará por encima y por debajo de eso. En el caso de la carne, si la temperatura se fija en 68C, la temperatura del aire llegará a la recomendación de seguridad del USDA de 71C. La mayoría de los deshidratadores domesticos no alcanzan la temperatura mínima de seguridad para la carne.
  • ¿Por qué debo utilizar un Excalibur en vez de mi horno para deshidratar?
    La mayoría de los hornos no tienen un nivel bajo de temperatura suficiente para los alimentos vivos. Los hornos no calientan uniformemente, se tendría que dar la vuelta y girar constantemente los alimentos siendo deshidratados. El costo de calentar un horno eléctrico o de gas es caro y se desperdicia energía sobrecalentando la cocina. El costo de energia de un deshidratador Excalibur es en promedio de 4 centavos de dólar por hora y no calienta la cocina. Un horno tiene 1 o 2 estantes; Excalibur tiene hasta 9 bandejas. Excalibur es fácil de limpiar con una esponja húmeda.
  • ¿Son las mallas del deshidratador libres de BPA?
    Sí. Utilizamos polipropileno # 5. Es el plástico más seguro para el contacto con alimentos. Para el material de la estructura del deshidratador se utiliza policarbonato, ya que es prácticamente indestructible. Los alimentos no entran en contacto con el material de la caja. Los alimentos sólo estaran en contacto con el polipropileno # 5.
  • ¿Es el policarbonato aprobado por la FDA?
    Sí. El material de la caja es seguro y no emite gases nocivos cuando se utiliza en 71C. Otros fabricantes utilizan un plástico de baja calidad que no emiten humos nocivos. El policarbonato que se utiliza es reconocido como seguro por el Food and Drug Administration de USA, el Comité Científico de la Comisión Europea sobre la Alimentación, la Agencia de Normas Alimentarias del Ministerio de Salud del Reino Unido, Trabajo y Bienestar de Japón, y otras agencias reguladoras en todo el mundo. * Siempre asegúrese de que el policarbonato este aprobado por la FDA para contacto con alimentos, ya que existen muchos tipos diferentes de policarbonatos los cuales no son aprobados para el contacto con alimentos.
  • ¿Se pueden lavar las bandejas en el lavavajillas?
    Sí. En la bandeja superior del lavavajillas. O limpiar con un paño húmedo y detergente suave. Los insertos de la bandeja también son fáciles de limpiar por inmersión en el caño.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un deshidratador redondo y uno cuadrado o rectangular?
    Con un deshidratador redondo, el elemento de calentamiento está en la parte inferior el cual recoge goteos y derrames. Las bandejas de apilado de las secciones causa la obstrucción de la circulación del flujo de aire hacia las bandejas superiores. Por lo general no cuentan con un ventilador o termostato de regulación de temperatura. Las temperaturas pueden variar en 10C de la temperatura deseada. Esta rotación de la bandeja de medios es necesario. Los deshidratadores redondos  limitan los alimentos a ser deshidratados debido al apilamiento, por lo que no se pueden secar artículos altos. Puede tomar hasta 10 veces más tiempo deshidratar en un deshidratador redondo en comparación a un modelo rectangular Excalibur.
  • ¿Por qué se considera el deshidratador Excalibur más eficiente en el mercado?
    Es el único deshidratador domestico que tiene el sistema de deshidratación Horizontal-Airflow System y secado Parllexx ®. El ventilador y el termostato ajustable crean un excelente flujo de aire, cada bandeja de recepción contara con su propia "corriente en chorro" de aire forzado. La mayoría de los otros deshidratadores domésticos irradian calor, sino que este llegue uniformemente a todos los alimentos.
  • ¿El temporizador apagará el deshidratador mientras estoy fuera de casa o mientras este dormido?
    Sí. Sólo tienes que configurar el tiempo y la temperatura deseada y olvidarse de él. Utilizamos una calidad premium, temporizador accionado por motor.
  • ¿Puede mantenerse el Excalibur sin vigilarlo constantemente?
    Sí. El Excalibur cuenta con tres circuitos independientes para protegerlos de los fallos eléctricos.
  • Es la deshidratación la mejor manera de conservar los alimentos?
    Con un deshidratador Excalibur se puede controlar el tiempo y la temperatura. Métodos de enlatado alimentos regulados tradicionales a temperaturas más altas. Cuando la comida cruda se calienta a una temperatura interna de 50C o más, gran parte del valor nutricional se pierde. Además, se filtra fuera de conservas vitaminas y minerales solubles en agua, agotando aún más los nutrientes que se encuentran en los alimentos crudos. Enlatar tus propios alimentos o congelarlos también requiere inversión en un congelador y repetir las inversiones en teteras, tarros, tapas, cajas.
  • ¿Los alimentos secos son seguros para los diabéticos?
    ¡SÍ! La ventaja es que los alimentos deshidratados tiene un sabor más dulce, pero en realidad contienen la misma cantidad de azúcar como el original de la fruta. Una manzana seca es igual a una manzana fresca. Siga las recomendaciones de su médico.
  • ¿Mi deshidratador Excalibur de 30 anos requiere mantenimiento de rutina mis 30?
    Como regla general, no. Como siempre que el cable eléctrico no está deshilachado o el aparato no esté dañado. Con algunos de nuestros modelos más antiguos pueden ser necesarias una o dos gotas de aceite de máquina ligero en el eje del ventilador. Si el Excalibur es de más de 20 años de edad, llámenos, nosotros confirmamos que un poco de aceite le beneficiarán de su unidad, así como ofrecer "cómo hacer" la instrucción.
  • ¿Cuál es la garantía de un Excalibur?
    Todas las unidades vienen con una garantía de 1 año. Compruebe la página de garantía para obtener información sobre la garantía.